Inbound Leaders 18: las claves del marketing digital actual

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El pasado 10 de mayo asistimos al evento Inbund Leaders organizado por la agencia de marketing online Inbound Cycle en las que nos mostraron, a través de diversas ponencias, las principales novedades en el mercado actual del marketing digital.

Table of Contents

    Email marketing de la mano de Gerard Compte

    Gerard nos contó todos los secretos para escribir un email con amor, partiendo de una pregunta básica: ¿qué email te gustaría recibir? Cada parte es importante, el asunto debe ser corto y conciso (¿Tomamos un café?), el cuerpo es importante que contenga una frase que demuestre interés por el trabajo realizado por la persona o empresa a la que nos dirigimos, que contemos en qué consiste nuestro trabajo y que incluyamos una CTA, finalmente, en la firma deberán aparecer nuestros datos y en lugar de nuestro cargo puede ser más interesante incluir lo que nos gusta hacer (marketing lover).

    Algunas de las herramientas que recomendó fueron Boomerang (IOS, Android) , Giphy o Groupply.

     

    Contenido y posicionamiento web con José Fachín

    Una de las preguntas que planteó José es la que nos hacemos muchos de nosotros: ¿por qué mi blog no funciona? La respuesta es que tu contenido no es relevante para tus clientes. Para que un contenido sea relevante debe ser de calidad y enfocado a tu público objetivo. Por lo tanto, el contenido no es el rey lo es el usuario. Es necesario atravesar el embudo target – público objetivo – buyer persona.

     

    José afirmó que lo que importa no es la palabra clave sino la intención de búsqueda de cada usuario. Una vez que tengamos el contenido en base a las palabras clave hay que darlo a conocer a través de las redes sociales.

     

    Entre las herramientas recomendadas destacó Metricool, SEOquake y Hubspot.

     

    La importancia de los eventos con Álvaro Fontela

    En el marketing no solo es esencial la parte online, sino también la offline como los eventos. Álvaro Fontela nos habló de la importancia de los eventos para el branding, de los tipos de eventos que existen (congresos, afterworks, meetups, almuerzos, cenas de gala etc.), las personas que suelen acudir de las empresas (conferenciantes y personal de stand) y de qué objetivo se pueden lograr (desvirtualizar a los contactos, humanizar la relación, llegar a clientes que no nos conocen y representar). También habló del networking de cuándo hacerlo y de qué finalidades se pueden plantear.

     

    Los retos de la internacionalización de una empresa con Nyara D´Alama

    Nyara nos contó su experiencia de internacionalización de una estrategia de marketing. Se trata no solo de traducir sino de conocer realmente el país a fondo y adaptarse. Describió seis pasos que son los siguientes: definir el buyer journey, producción de contenidos, traducción y adaptación, calendarización, enlace de ventas y participación en eventos.

     

    Conoce al nuevo vendedor con Alex López

    El vendedor actual no tiene nada que ver con el de hace unos años, la transformación digital ha modificado todas las reglas del juego y Alex López habló de la importancia de utilizar la tecnología a nuestro favor para encontrar información a través de Facebook y, sobre todo, Linkedin. Por otra parte, destacó la importancia de los empleados como embajadores de la marca.

    La inteligencia artificial de los chatbots con Mireia Reixact y Dana Camps

    Mireia y Dana nos hablaron de un tema muy interesante y muy en boga actualmente, los chatbots. Se utilizan para varias funciones: dar servicio de atención al cliente, realizar transacciones, reforzar el engagement. Las ventajas de utilizar un chatbot en una web son la mejora del UX, la personalización del servicio, la experiencia multicanal y la optimización de procesos y costes.

     

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